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Seguro de vida empresarial colectivo: ¿qué es y cómo funciona?

Para que una empresa pueda surgir debe mantener siempre estables todos los recursos con los que cuenta, entre ellos están, la tecnología, la maquinaria, la cantidad monetaria necesaria y su recurso más valioso, sus empleados. Por eso hoy, ROA – Asesores de Seguros te acerca este artículo con la información básica sobre los seguros de vida colectivos para empresas.

Los empleados de una empresa siempre deben estar dotados del conocimiento necesario para poder ejercer un área específica del trabajo y poder estar al tanto del plan estratégico de la empresa, y no solo eso sino que también deben contar con un seguro de vida dado por la misma empresa, para brindar más tranquilidad al empleado a la hora de ejercer el trabajo.

Seguramente habrás escuchado acerca de los seguros de vida colectivos, los cuales pueden ser los más ideales si lo que deseas es proteger la vida de los trabajadores que laboran en tu compañía, tomando en cuenta que los seguros de vida pueden crear un ambiente laboral con más seguridad, confianza y lealtad por parte de los empleados además de que los seguros de vida son incentivos fiscales para la empresa ya que son considerados como deducibles de impuestos.

¿Qué es y cómo funciona un seguro de vida empresarial colectivo para trabajadores de una empresa?

De no tener noción sobre qué es un seguro de vida, los seguros de vida colectivos son una póliza de vida capaz de cubrir a varias personas en un solo contrato, teniendo como objetivo proteger a la familia del trabajador en caso de que ocurra la muerte del mismo, o brindarle cobertura al empleado en caso de que haya sufrido un accidente o tenga alguna enfermedad que lo lleve a tener alguna invalidez.

Este tipo de seguros son anuales y renovables, aunque cabe destacar que las aseguradoras establecen un limite de edad máxima para poder aplicar una renovación a las personas que tengan entre 65 y 70 años.

Normalmente estas pólizas son contratadas por colegios e instituciones públicas, o asociaciones profesionales y organizaciones, para ofrecer a sus empleados esa cobertura como un incentivo, o simplemente para cumplir con las normativas. Para tener más claros todos los detalles, puedes solicitar una cita con los especialistas de ROA – Asesores de Seguros.

¿Cuáles son las ventajas de los seguros de vida empresariales colectivos?

 

1- El proceso para tener el seguro de vida colectivo es más fácil y rápido
Una característica importante de los seguros de vida colectivos es que por norma general, las personas que van a tener dicho seguro no tienen que pasar por revisiones médicas para ser asegurados cosa que agiliza mucho la contratación de la póliza.

Para la realización de este tipo de contratos la aseguradora simplemente exige que cada trabajador al que se le va a proveer del seguro responda un par de cuestionarios que tratan acerca de su salud y los hábitos de vida saludable que mantiene.

Cabe destacar que dichos cuestionarios deberán ser respondidos con total sinceridad, ya que al detectar que se llenaron ciertos datos con información falsa, hará que aumenten las posibilidades de que la aseguradora tienda a reducir o incluso denegar la cobertura del seguro.

2- Son seguros de vida económicos
Frente a los seguros de vida individuales, los seguros de vida colectivos son pólizas que pueden resultar mucho más económicas para una empresa, ya que pueden suponer de hasta un 20% de ahorro en comparación con lo que da un seguro de vida individual.

3 – Pueden ser beneficios fiscales para la empresa
Otra ventaja que ofrecen los seguros de vida colectivos son los beneficios fiscales que pueden brindarle a la empresa, debido a que son primas deducibles de las cargas fiscales que afronta la empresa.

Además el asegurado podrá tener liquidez en caso de presentar un accidente que provoque un paro o una enfermedad, si se llega a contratar como un seguro de vida ahorro, ya que permite que el capital no dependa de las constantes fluctuaciones de los mercados.

Con este tipo de seguro de vida colectivo le brindarás más protección y seguridad a los empleados además de que funcionará como un incentivo o motivación para el trabajador que producirá un efecto positivo para tu empresa.

Ya que al tener trabajadores motivados podrás tener un ambiente más amigable dentro de tu organización y así mismo mejorar la eficiencia de producción para poder llevar a cabo las metas y objetivos establecidas para la empresa. Esperamos que la información proporcionada en este articulo te pueda ayudar, pero si tienes dudas o necesitas datos adicionales, el equipo de ROA – Asesores de Seguros está siempre a tu disposición.

Fuente: miracomosehace.com

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