Office Address

  • 121 King Street, Australia
  • example@gmail.com
  • (00) 2500-123-4567

Pintarest

Social List

Seguro de viajes: 10 razones para contratarlo

¿A la hora de planificar un viaje siempre buscas información sobre el destino, los vuelos y el alojamiento más conveniente para ti? Pensando en los problemas que pueden surgir tanto antes como durante esa experiencia, las aseguradoras ofrecen diversos tipos de seguro de viaje con el fin de asistir al viajero ante los mismos y sufragar los gastos que conlleva el solucionarlos. ¿Te has planteado alguna vez adquirir alguno? ¿Realmente sabes en qué te pueden beneficiar este tipo de pólizas?

Un seguro de viaje te asiste ante imprevistos durante el trayecto, pero también antes de marcharte. Problemas de salud o con el equipaje, causas que te impidan realizar el viaje… En definitiva, muchos son los motivos para adquirir este tipo de pólizas: en este artículo, ROA – Asesores de Seguros te presenta los 10 principales.

1. Protección las 24 horas los 365 días del año

Sí. El seguro de viaje es el mejor compañero durante tu estancia fuera de casa. Contactar con nuestro servicio de Asistencia 24 horas te ayudará a resolver las incidencias relacionadas con tu viaje de la mejor forma, sabiendo cómo actuar y qué documentación reunir para aprovechar las coberturas de tu póliza. Los problemas más comunes por los que los viajeros usan el seguro de viaje son la necesidad de atención sanitaria, la cancelación del viaje, la demora o cancelación de vuelos y los extravíos del equipaje.

2. Recibir una asistencia médica de calidad

Enfermar y recibir una asistencia sanitaria con calidad y rapidez es la mayor preocupación cuando viajamos fuera de nuestro país. Estés donde estés, contratar un seguro de viaje con ROA – Asesores de Seguros te garantiza asistencia médica de calidad, y siempre sin añadir costos adicionales. Sea por un catarro o por una lesión debido a un accidente, te atenderán en los mejores centros médicos de todo el mundo, incluyendo las pruebas diagnósticas.

¿Y si no entiendes lo que te dice el médico o el farmacéutico? La aseguradora pondrá a tu disposición un intérprete. ¿Necesitas medicamentos no disponibles en el destino? El seguro te los enviará lo antes posible. Si necesitas una ambulancia para ir el médico, la compañía correrá también con estos gastos, incluso si tu salud empeora y tienes que volver a casa.

3. Ahorrar dinero

El costo del seguro de viaje varía en función del tipo de desplazamiento que vayas a realizar, pero no supone un gran desembolso respecto al precio total del viaje. Si tienes alguna incidencia durante tu escapada y cuentas con un seguro, te ahorrarás los gastos que conlleve poner remedio a tal problema, siempre que está cubierto por tu póliza. Por ejemplo, en el caso de la asistencia médica, hay países en los que una simple visita al médico por una enfermedad leve puede costar más que el propio seguro: en Estados Unidos -el destino internacional más visitado por los ecuatorianos-, un día en el hospital puede llegar a costar casi USD4.000 (según el caso), mientras que un seguro para 8 días de viaje a este país podría representar menos del 10% de ese valor.

Más incidentes ante los que puedes ahorrar: si se retrasa tu vuelo y te ves obligado a cambiar tus planes o llegas a perder alguno de los servicios que habías reservado (noches de hotel, excursiones, etc.), un seguro corre con los gastos de tu plan B o te reembolsa el costo de esos servicios no disfrutados. Es más, si lo requieres, la aseguradora te adelanta dinero para que puedas continuar el viaje.

4. Ahorrar tiempo

Como comentábamos, el seguro resuelve tus dudas y te facilita las diferentes gestiones del viaje, sobre todo ante imprevistos e incidentes como, por ejemplo, que la aerolínea pierda tu equipaje y se demore en devolvértelo.

Antes tales problemas con el equipaje, las aerolíneas suelen tardar una media de 42 horas en hacer llegar las maletas al viajero, un tiempo más que suficiente para fastidiarnos el viaje. Por ese motivo, los seguros contemplan coberturas para que puedas comprar los artículos de primera necesidad para continuar con tu viaje (ropa, elementos de aseo, medicamentos, etc.).

Es cierto que en estos casos los pasajeros tienen derecho a recibir una indemnización por parte de la compañía aérea, pero con el seguro puedes ahorrar bastante tiempo. Las aseguradoras suelen reembolsar la indemnización por retraso o pérdida de equipajes en 15 días, un período de tiempo menor al que tardarían las aerolíneas, que además requieren más trámites. De hecho, casi la mitad de los siniestros de las aseguradoras se resuelven en 2 semanas. Con el consejo de los especialistas de ROA – Asesores de Seguros, siempre tendrás la respuesta más ágil y seria, en el momento que lo requieras.

5. Anular tu viaje hasta un día antes de marcharte

Ser previsor cuando planificas tus vacaciones reduce los riesgos en caso de cambios o situaciones que, finalmente, te impidan viajar: motivos laborales, de salud, burocráticos, etc. Un seguro de viaje con coberturas de cancelación te aportará la tranquilidad para organizarlas sabiendo que, en caso de que te sorprenda un imprevisto importante, puedes anular tu viaje hasta un día antes de su inicio sin perder el dinero invertido.

Recuperarás igualmente los gastos si, una vez en el destino, tienes que interrumpir el viaje y volver a casa precipitadamente. Entonces, el seguro se hace cargo del viaje de vuelta y del reembolso por los días que no has disfrutado.

6. Informarte sobre tu viaje

El compromiso de ROA – Asesores de Seguros es que la compañía aseguradora que elijas, estará siempre disponible para resolver cualquier consulta o duda que tengas durante tu viaje o incluso antes y después: desde informarte sobre cómo obtener tu visado hasta indicarte el centro al que acudir si enfermas, anular tus tarjetas en caso de robo o, si te dejas olvidado algún objeto en el extranjero, enviártelo de regreso.

7. Poder volver a casa antes de tiempo

¿Te ves obligado a volver casa precipitadamente debido a una enfermedad o accidente durante tu viaje? Si, como hemos apuntado, el seguro de viaje te costea los gastos médicos en todo el mundo, también cubre los gastos de búsqueda y rescate en caso de accidente durante la práctica de deportes de aventura o de repatriación en transporte sanitario.

El seguro de viaje afronta otros gastos derivados de la asistencia sanitaria que puedas recibir como, por ejemplo, el desplazamiento de un familiar para que te acompañe si permaneces hospitalizado.

8. No existe un único seguro de viaje. Se adapta a ti.

Consulta con el equipo de ROA – Asesores de Seguros para adquirir el seguro de viaje más adecuado a tus vacaciones. Entendemos que no necesitas las mismas coberturas si te marchas de crucero que si te vas de escapada a la playa o vas a practicar deportes de riesgo. En la elección de la mejor póliza también entran en juego el/los destino/s y el tiempo que durará tu viaje.

Por este motivo, puedes optar por un seguro de viaje anual, si eres de esas personas que hacen más de dos viajes al año; seguros deportivos, si entre tus planes en el destino está la práctica de esquí, surf, trekking u otras actividades en la naturaleza; si vas a estudiar, protégete con un seguro para estudiantes; y si nunca viajas solo, lo ideal es que también te acompañe un seguro familiar o un seguro de viajes en grupo.

Incluso con las dificultades ocasionadas por la Covid-19, en los últimos tiempos ha crecido el turismo sanitario, es decir, viajar a otros países con el objetivo de vacunarse: si tu idea es realizar un viaje con ese fin, podemos brindarte toda la orientación que requieras al respecto.

9. El seguro de salud o el seguro de la tarjeta de crédito no es suficiente

¿Ya tienes un seguro médico privado o cuentas con coberturas de asistencia de viaje en tu tarjeta de crédito? Un seguro de viaje específico te ofrece muchas más ventajas y garantías frente a los dos anteriores:

Respecto al seguro médico:

a- Coberturas: El seguro médico sólo te cubrirá en aquellas situaciones relacionadas con la asistencia sanitaria en el extranjero, mientras que el seguro de viaje otras como la repatriación o problemas relacionados con el equipaje, la documentación, el transporte, el alojamiento o incluso la cancelación del viaje.

b- Precio: Los seguros médicos suelen contratarse de año en año, pero si tu intención es estar cubierto solo durante el tiempo que duren tus viajes, te será más rentable contratar un seguro de viaje que abarque solo este período, sin necesidad de estar pagando todo un año una póliza que no vas a disfrutar.

c- Asistencia sanitaria en el extranjero: Contactando directamente a través de nuestro teléfono de asistencia 24 horas, sabrás a qué centro médico dirigirte y tendrás cubiertos los gastos médicos de inmediato, sin tener que esperar futuros reembolsos. Esto es especialmente importante en el caso de países como Estados Unidos, en los que la asistencia médica puede alcanzar cifras muy elevadas.

Respecto al seguro incluido en las tarjetas de crédito:

a- Ámbito de actuación: Solo cubren viajes fuera del país que hayan sido pagados con esa tarjeta. En cambio, el seguro de viaje abarca tanto viajes nacionales como internacionales.

b- Asistencia médica: Los seguros de viaje incluyen límites de gastos médicos más elevados. Además, también comprenden la contratación de un intérprete en caso de hospitalización.

c- Equipajes: Ante estas incidencias, las cuantías económicas cubiertas por los seguros de viaje son más elevadas.

d- Problemas con el medio de transporte: Las compensaciones económicas de los seguros de viaje también son más altas y, además, contemplan garantías ante la pérdida de enlaces por accidentes “en tránsito”. Se trata de aquellos accidentes durante un desplazamiento en el viaje: de casa al aeropuerto en tu propio vehículo o en el transfer hasta al hotel una vez que llegaste al destino.

e- Responsabilidad Civil: Los seguros de viaje también te ayudan en situaciones relacionadas con los daños a terceros, anticipando gastos de defensa legal o de fianzas judiciales en el extranjero.

f- Anulación: La posibilidad de anular el viaje antes de su inicio o interrumpirlo no está recogida en todos los seguros de viaje de las tarjetas de crédito. Si lo hacen, contemplan un listado de causas de cancelación mucho más reducido.

g- Atención al cliente: Son pocos los seguros de asistencia en viaje incluidos en las tarjetas bancarias los que garantizan un servicio de información gratuito de forma ininterrumpida.

10. Porque hay países en los que es obligatorio

Ya no se trata de que el seguro sea recomendable, sino que ciertos países te exigen un seguro de viaje para entrar a su territorio. Esta información -y cualquier otra duda que tengas al respecto- puedes consultarla con los especialistas de ROA – Asesores de Seguros. Dos ejemplos: Cuba requiere a todos sus visitantes disponer de una póliza de viajes con amplias coberturas de gastos médicos y repatriación. Al expedir el visado turístico para Rusia, también deberás contar con un seguro de viaje que cubra asistencia sanitaria y repatriación. Pero son más los destinos a los que es obligatorio marcharse con un seguro de viaje.

No lo olvides: si vas a viajar, comunícate con ROA – Asesores de Seguros y viaja sin preocupaciones. ¡Somos tu respaldo seguro!

Fuente: intermundial.es

Enviar Mensaje
Hola Restrepo Ospina te saluda
¿En qué podemos ayudarte?